Los zancudos existen desde la prehistoria y no se permanece tanto en este mundo si en lo que haces no eres bueno y los zancudos son especialistas en extraer la sangre de sus víctimas y cuando esto sucede y no lo hace únicamente uno, suele ser algo realmente molesto y desagradable. De ahí que es esencial el aprender hacer candelas de citronela, la cual es eficaz en el momento de disuadir a los zancudos.
Cuando llega el verano y este está en su pleno apogeo, nos anuncia la llegada de los zancudos y los mosquitos. La citronela es una forma natural de disuadir tanto a zancudos como a mosquitos. Las velas de citrionela no solo pueden asistirte a pasar una agradable noche al aire libre, sin convertirte en el blanco de estos horribles insectos.
La olor de la citronela es agradable. En el artículo aprenderás de qué manera hacer velas de citronela, que pueden sostener alejados a esos molestos mosquitos. Es renombrado por su empleo en candelas, aerosoles, lociones y otras necesidades para campar y al aire libre.
¿Qué es la citronela?
La citronela es un pariente de la yerba de limón. La yerba de limón es otra planta popular que puede usarse en su terraza, ayudando a crear un ambiente exterior más cómodo. La citronela tiene un ligero sabor cítrico y suele utilizarse para refrescar espacios al aire libre. Es parte de los aceites esenciales usados para combatir los insectos invasores.
El eucalipto puede prevenir las garrapatas. Las hormigas detestan el aceite de menta y el pachuli hace frente a las pulgas. El aceite de citronela es el más renombrado, por ser muy bueno para evitar que los zancudos hagan fiesta contigo. Es un ingrediente común en los sprays para insectos.
Una vez que la olor se emite desde el aire, los mosquitos desaparecen. Las candelas de citronela son una genial manera de mantener alejados a los zancudos y mosquitos sin rociar repelente. A medida que cae la noche, las candelas perfumadas con citronela añadirán un poco de ambiente a la terraza. http://louiszeun471.lowescouponn.com/como-confeccionar-candelas-de-citronela
Haciendo velas de citronela de forma casera
• Busca frascos de conservas de cualquier tamaño donde colocar tus candelas de citronela.
• Pon mechas en el fondo de cada frasco, ancladas sobre una laminita de metal flexible, cinta adhesiva o pegamento caliente.
• Con las mechas ya puestas, lleva los frascos al horno con la temperatura al mínimo y tenlos allá hasta el momento en que la cera esta lista.
Adquiere esperma o cera, la encuentras en forma de escamas o bien barras. Recuerda que el volumen de cera en escamas en forma sólida se reducirá aproximadamente a la mitad.
• Funde la cera en un tazón que debes colocar dentro de una olla con agua hirviendo, y espera a que esta se derrita y el líquido sea transparente como aceite.
• Agrega aceite de citronela, más o menos 3 gotas por taza de cera.
• Para velas de colores, añade uno o 2 crayones de cera viejos. Recuerda que la cera al enfriarse va a tener un color más pálido que la cera en forma líquida.
• Vierte cera en los frascos preparados y utiliza un lapicero o bien un mondadientes para centrar la mecha en el frasco.
• Una vez que la vela de citronela se haya enfriado, recorta la mecha media pulgada aproximadamente de la superficie de la candela.
• Enciende las candelas de citronela en algunos lugares en tu patio o terraza para crear áreas libres de mosquitos.